¿Universos Paralelos o ciencia ficción? Imaginemos otro universo, otro planeta como el nuestro y otra persona como usted, viviendo de manera paralela. Es una ficción en nuestra mente, pero algunos científicos dicen tener pruebas de que pueden existir.

Flotando a la deriva, podría existir otro universo paralelo dentro de una burbuja cósmica. Divididos en diferentes niveles, los universos paralelos son tan lejanos que no seríamos capaces de imaginar su localización.

Burbuja Cósmica

Burbuja Cósmica

La teoría de la “Inflación cósmica” sugiere que el espacio es infinito; un contenedor tan sumamente extenso que abarca universos dentro de otros universos, con tantas combinaciones y posibilidades que, uno mismo podría existir viviendo diferentes personalidades.

Es una complicada operación matemática mediante la cual, incluso la propia forma del universo podría ser múltiple. Los inicios de la creación del Universo son tan sumamente antiguos que las hipótesis de su naturaleza podrían ser increíbles. Como pompas de jabón, estos universos formarían parte de un multiverso, o dicho de otra manera:

Multiverso

Multiverso

La gravedad cósmica explicada por Einstein, podría estar compuesta por partículas en forma de cuerdas y membranas que transmitan vibraciones energéticas.

Leer más

En un mar espacial, estas membranas conectarían universos, igual que células y fibras componen nuestros cuerpos, y de manera infinita. En una posibilidad cuántica, los electrones existen en diferentes lugares al mismo tiempo. Las partículas de láser que son fotones, o partículas de luz se mueven en el llamado “principio de indeterminación”.