Después de 20 mil millones de años, un apocalipsis galáctico o Big Crunch ha condenado al Universo. Tras un estallido, se contrae en una implosión que produce el acercamiento y choque de las galaxias y sus estrellas. Al contrario que en su inicio, su destrucción se produciría en lo que se llama Teoría del Big Crunch.

La expansión del Universo se produjo a través de una gran explosión hace aproximadamente 13.500 millones de años en lo que conocemos como Teoría del Big Bang, o “Gran Explosión”.

Big Bang

Big Bang

En el caso del Big Crunch, o “Gran Implosión”, el Universo concentraría su energía comprimiendo las galaxias en un tamaño mínimo, pero con una masa para la cual, no tenemos una medida para describir y una temperatura incalculablemente caliente. Esta teoría contempla que el Universo, tras contraerse, volvería a reproducirse en un nuevo Big Bang; una nueva regeneración, tal y como sucede con los mismos planetas que, tras millones de años, catástrofes modifican su naturaleza, sus especies y su trayectoria.

Al parecer, algunos científicos consideran que la actual expansión del Universo conllevaría un enfriamiento de éste puesto que sus estrellas y planetas estarían cada vez más distantes oscuros y fríos.

El Sol engulle a Júpiter

El Sol engulle a Júpiter

Las estrellas, cada vez más envejecidas y teniendo en cuenta las características de su tamaño y composición se transformarían en estrellas enanas que estallarían provocando supernovas y agujeros negros.

Las galaxias perderían su masa y los planetas la mayor parte de sus especies o todas quizás a falta de habitabilidad. El Sol se hincharía absorbiendo sus planetas más próximos mientras su temperatura se elevaría quemando su hidrógeno en un estallido.

 

El Sol se calentará absorbiendo su sistema

El Sol se calentará absorbiendo su sistema

Todo lo que conocemos quedaría destruido en una fría Era Oscura. Sea como fuere, el futuro lejano podría ser una reinvención, con billones de billones de posibilidades para la creación de nuevas formas de vida.
Nacimos, somos y terminaremos siendo “polvo de estrellas”.

 

 

Tema Recomendado: Supernovas / Las Asesinas del Universo