Tesla y el Experimento Philadelphia

 

En 1943, ya fallecido Tesla y durante el conflicto de la II Guerra Mundial, el gobierno americano se interesó por los experimentos de dos expertos que, basados en los trabajos de Nikola Tesla sobre magnetismo así como una posible colaboración de Albert Einstein. El experimento consistía en la utilización de generadores eléctricos en el interior del destructor “USS. Eldridge” de la marina estadounidense. 

La finalidad era desarrollar campos magnéticos tan potentes que fueran capaces de curvar las ondas de luz y de sonido a lo largo del perímetro de la nave hasta hacerlo invisible al radar e incluso a simple vista. El objetivo era el de burlar a los submarinos U-Boot alemanes que hacían estragos a lo largo del Atlántico.
En la base naval de Philadelphia, según testigos se inició un primer experimento el 22 de julio durante el cual, el barco desapareció envuelto en una luz verde. Tres meses después, el 28 de octubre, el experimento volvió a realizarse y, en este caso, el buque desapareció creando un campo de fuerza hasta desaparecer dentro de una neblina de color verduzco. Aún en su invisibilidad, el barco dejaba marcas en el agua hasta que una explosión de luz muy intensa lo hizo desaparecer por completo.

“USS. Eldridge”

 

A 600 kilómetros de distancia, en el puerto de Norfolk, el “USS. Eldridge” reapareció durante aproximadamente 15 minutos para volver de nuevo a Philadelphia. Un testigo afirmó que a su regreso, algunos tripulantes quedaron fundidos dentro de la estructura de la nave y, de los supervivientes, algunos sufrieron combustiones espontáneas, desmaterialización o problemas mentales posteriores.
El gobierno americano niega la existencia de este experimento pero otras fuentes aseguran que los archivos del también llamado «Project Rainbow» fueron destruidos para convertirlo en un curioso mito.

Submarino alemán U-Boot
Enlaces relacionados

Yonkis del Misterio , Ciencia